lunes, 16 de junio de 2008

carpintero .





la pintura en las paredes esta agrietada, descuidada. la habitación es bastante grande. hay muebles sin terminar, sostenidos por parantes, pilas de madera, serruchos, martillos y demas herramientas desparamadas por doquier.

todo se ve muy oscuro, poco definido, confuso; sólo la luz de una vela ilumina al hombre dormido en un catre precario, con mantas haciendo las veces de colchón.

la llama de la vela alcanza un proyecto de lámpara. comienza a emanar una gran cantidad de humo, el hombre tose.

los muebles se transforman, toman vida .... adquieren rasgos de mujeres altas, delicadas, la lámpara es ahora un jirafa, las pilas de madera configuran montañas .

a lo lejos, desde las montañas, aparece corriendo un hombre pequeño, de mucho menor tamaño que las mujeres y al llegar a la altura de la jirafa empieza a gritar y hacer señas,

pero de su boca no salen gritos, por mas esfuerzo que haga sólo puede emitir un unico sonido: una tos fuerte, ronca, desesperada. comienza a ahogarse .

el hombre logra levantarse, camina a medida que su tos lo permite, tropieza buscando una salida de su taller, busca la puerta. logra salir, desahuciado, las sirenas se acercan, al hacerlo van tapando los gritos de los vecinos, los niños llorando.

ahora su taller es una gran llamarada, sus sueños y su trabajo ahora son cenizas .




ph: salvador dali, lighted giraffe [1937]



No hay comentarios: